martes, 5 de junio de 2012

El Clan León


El clan del León es un peligro constante para el Bakufu. El Shogun dice que es la fuerza militar más poderosa de Rokugan, y mantiene la paz por ello. Pero el clan del León siempre será superior. Durante la Guerra por el Trono, el clan del León se mantuvo fiel al Emperador allí donde los demás le traicionaron. Por ello, cuando Kaneka Ieyasu se coronó Shogun, el clan sufrió una de las mayores crisis de su historia. El Bakufu se encargó de que el clan no pudiese ser una amenaza directa a su poder durante muchos años, con imposiciones y restricciones mucho más fuertes que las de cualquier otro clan: debían pagar más impuestos; hacer que todos los herederos de linajes pasasen antes de recibir su herencia por las Legiones Imperiales; y tuvieron que jurar lealtad a sus enemigos. El Bakufu se encargó además de fomentar la animosidad entre las familias gobernantes del clan, por lo que  las posibilidades de recuperación del clan fuesen nulas. Por desgracia para el Shogun, el León está resurgiendo. Parece que a pesar de todas estas contrariedades, su espíritu combativo, su adhesión al bushido, y su honor están logrando lo que puede desestabilizar al Imperio: que despierte la furia del León.

Familias:

AKODO: Los descendientes de Akodo han recuperado el poder y prestigio que tenían antaño. Aunque el gobierno del clan esté ahora en manos de los Matsu, los Akodo empiezan a ser respetados por esta familia, sobre todo por las acciones de ciertos individuos particulares. Para el Bakufu, los Akodo son el mayor de los problemas dentro del clan, pues la familia está fomentando el resurgimiento de poder del clan, y moviendo una ideología muy peligrosa: si bien están a favor del shogunato, no creen que los Kaneka sean los más adecuados para gobernar el Imperio. El daimio es Akodo Hayato, de 40 años, Regente del Shogun, de la cuarta rama de descendientes de Akodo. El anterior daimio era Akodo Tsumemasa, un joven brillante que acababa de realizar su gemppuku, y heredero de Akodo por la tercera rama. Murió durante el atentado contra el shogun. Estatus inicial: 1,5.

MINOBE: La familia Minobe desciende del héroe que derrotó a Iuchiban en su primer alzamiento, y actualmente tienen fama de espadachines consagrados. Su técnica secreta, la Hoja Oculta, tiene bastante fama a lo largo de todo el Imperio, por lo que su dojo está siempre asediado por espadachines deseosos de probarse a sí mismos. Su daimio y sensei es el magnífico Minobe Hakuseki, de 65 años. Estatus inicial: 0,5.

SEIZUKA: Esta familia vasalla tiene una gran tradición viajera, por lo que entre sus miembros deben conocer casi todo Rokugan. Es por ello que en los ejércitos del León ocupan normalmente los puestos de exploradores. Su daimio es Seizuka Goro, de 35 años. Estatus inicial: 0,5.





IKOMA: La familia Ikoma se mantiene como la fuerza política del clan del León. Sus cortesanos representan al clan en las cortes de todo el Imperio, y su poder como familia es considerable. En la actualidad, se puede decir que los Ikoma son la familia león menos proclive a alzarse contra el Shogun, pero la fuerza combinada de las demás familias acabará obligando a los Ikoma a unirse o a desaparecer. Su daimio es el mujeriego Ikoma Kanzaburo, de 30 años. Estatus inicial: 1,0.

HOSOKAWA: Los Hosokawa son jinetes experimentados. Comenzaron sirviendo a los Ikoma como mensajeros y testigos de grandes eventos. Si los Ikoma necesitaban conseguir información de primera mano sobre un evento histórico, mandaban a un Hosokawa al galope. Pero actualmente, la familia ha desarrollado una fuerte tradición de jinetes, formando un gran número de unidades de caballería del clan del León. Su daimio es Hosokawa Atsutane, un veterano de 35 años. Estatus inicial: 0,5.


MURAME: La familia Murame sirve a los Ikoma, aunque ella sola tiene un gran número de tropas y soldados. Los Murame además son teóricos de la estrategia y la táctica, aprovechando los conocimientos y los archivos de sus patrones Ikoma. Su daimio es el introspectivo Murame Ippei, de 60 años. Estatus inicial: 0,5.




KAERU: Los Kaeru se encuentran en una situación muy difícil, pues no desean servir como vasallos de los Ikoma. Debido a los eventos de, la antigua familia ronin tuvo que aceptar las condiciones de los Ikoma para mantener el gobierno de la Ciudad de la Rana Rica. Más adelante, los actos de su daimio provocaron la guerra entre el León y el Unicornio, aunque no consiguieron dejar su puesto como vasallo. Actualmente, los Kaeru sufren un gran descontento para con sus patronos. Aunque sus propiedades son prosperas, la familia sigue en una mala posición política, y busca ayuda para liberarse de su posición. Su daimio es Kaeru Waotaka, de 40 años. Estatus inicial: 0,5.

MATSU: La familia Matsu es la más grande del Imperio. Su poder no tiene comparación con ninguna otra. Es cierto que los Bayushi pueden ser astutos y maquiavélicos, y que los Doji son cortesanos de alto nivel, pero si hay una familia que tenga más poderío militar que cualquier otra, sin duda son los Matsu. Sus tropas componen casi la mitad de los ejércitos León, y con sus vasallos superan ese límite, lo que hace que su número sea aterrador. Los Matsu siguen manteniendo distancia con los Akodo, aunque los consideran mejores que a casi todas las demás familias de Rokugan. Si llegasen a unirse sólidamente, con las ideas anti-dinásticas que manejan actualmente sus primos León, el Bakufu temblaría. La Campeona del clan, y daimio de la familia es Matsu Fuyumiko, una formidable samurai-ko de unos 30 años. Estatus inicial: 1,5.

DAMASU: Esta familia vasalla ha reaparecido con fuerza en estos últimos años. Hace unos 200 años, la familia fue exterminada por sus rivales Tsume, del clan de la Grulla, pero tras tres generaciones como ronin, el daimio Matsu Yoshino los restauró como vasallos de los Matsu. Ahora, aunque sea una familia pequeña, es la primera línea entre los Matsu y los Grulla, y su ansia de venganza contra los Tsume es incuestionable. Su daimio es el obsesivo Damasu Ichisake, de 45 años. Estatus inicial: 0,5.

KORITOME: Esta familia vasalla entrena los arqueros más certeros del clan León. En cuanto un joven León muestra cierto nivel de destreza con el arco, es enviado al dojo de Shiro Koritome, donde recibe entrenamiento de los mejores arqueros del clan. Militarmente, los Koritome dirigen las unidades de arqueros del clan, que reciben un entrenamiento muy formal y estricto, quizás solo superado por los Tsuruchi. Su daimio es Koritome Azumamaru, de tan solo 25 años. Estatus inicial: 0,5.


IKEDA: La familia Ikeda se ha especializado en el combate montado desde su fundación, que coincidió con la llegada de los Unicornio. La caballería Ikeda sufrió grandes cambios cuando Akodo Toturi rediseñó las tácticas y estrategias de los ejércitos León. Desde entonces, los Ikeda han mantenido una reputación de jinetes osados y pragmáticos, liderando siempre los movimientos más arriesgados. Su daimio es Ikeda Ryushi, un anciano de 75 años. Estatus inicial: 0,5.

KITSU: Los shugenjas más tradicionales y anticuados del Imperio son una familia pequeña dentro del León. El clan nunca ha visto con buenos ojos la magia, y ha preferido no potenciar ese recurso. A pesar de ello, los Kitsu son respetados por todo el clan por su extraña capacidad de comunicarse con los ancestros. Las cosas no han cambiado demasiado con la llegada del Bakufu, y los Kitsu continúan atendiendo las necesidades espirituales del resto del clan lo mejor que pueden, aparte de aportar pequeñas unidades de shugenja a las legiones León. Su daimio es Kitsu Akemi, una shugenja muy tradicional y estricta de 35 años. Estatus inicial: 1,0.

ISE: Vasallos de los Kitsu, los Ise son shugenjas con menor talento para la magia que sus patrones. A pesar de ello, se esfuerzan por ser útiles al clan. Su dojo se especializa en enseñar a los shugenja las artes de la guerra y del combate. Los Ise intentan ser el equivalente a la orden de los Yamabushi del clan Dragón. Su daimio es el agresivo Ise Zenko, un shugenja muy fuerte de 40 años. Estatus inicial: 0,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario