martes, 29 de mayo de 2012

Clan de la Grulla


El clan de la Grulla educó a Kaneka Ieyasu, y le apoyó cuando se proclamó Shogun. El Emperador Toturi IV había crecido educado por consejeros Escorpión, y debido a eso dificultó mucho la corte para la Grulla. Por ello y muchos más insultos, la lealtad del clan de la Grulla pasó a la familia Kaneka. Durante el último siglo la Grulla ha recibido muchos apoyos, aunque dada su situación actual, parece que no ha sabido administrarlos. El clan ha logrado revivir viejos odios por todas partes: los Matsu no los aprecian en absoluto, los Yasuki poseen sus antiguas tierras, los Escorpión son muy fuertes en las cortes, y el Emperador todavía recuerda la traición de la Grulla… Muchos miembros del clan creen que la característica pasividad y reactividad del clan tiene que cambiar para adaptarse a la nueva era que vive el Imperio, y que si los Doji no son capaces de verlo, se lo harán ver.

Familias:

DOJI: Probablemente una de las familias más poderosas e influyentes del Imperio, los Doji actualmente se encuentran en problemas. Su liderazgo, indiscutible en otra época, se ve ahora puesto en duda por el daimio Daidoji Singen y sus seguidores. Además, los enemigos del clan se agrupan, y tanto los León como los Cangrejo parecen ansiosos por destruir a la Grulla. Los Doji necesitarán de su habilidad política más que nunca si pretenden sobrevivir a lo que se les avecina. El Campeón y daimio del clan es el político pacifista Doji Okitsugu, que no llega a los 30 años, mientras que el daimio y Campeón de la familia es su tio Doji Kiyoemon, de 55 años, también adherido a la política pacifista de su sobrino. Estatus inicial: 1,5.

KATOGAMA: La familia vasalla Katogama se encuentra abrumada por la situación que vive el clan. Fue creada para vigilar al clan Grulla, y asegurar la lealtad de todos sus miembros para la gloria de la familia Doji. Por ello, la familia se encuentra saturada por la tensa situación interna que sufre el clan, especialmente con la familia Tsume. Su daimio es Katogama Reijiro, un samurai de 45 años con problemas de salud. Estatus inicial: 0,5.

TSUME: Los Tsume representan una baza importante para el destino de los Doji. Son conocidos militaristas, y se enorgullecen de su tradición marcial, por lo que desde ese punto de vista se sienten afines a Shingen. Sin embargo, sus juramentos de lealtad con los Doji obligan a los Tsume a oponerse al Daidoji. Actualmente, se enfrentan en una guerra política con la familia Katogama. Su daimio es Tsume Kumanosuke, un bushi de 40 años. Estatus inicial: 0,5.

KAKITA: La familia Kakita, famosa por sus artistas y espadachines, mantiene su poder dentro del clan de la Grulla y del Imperio. Para empezar, tienen gran importancia en el panorama cultural de Rokugan, por lo que sus artesanos son valorados por todos los amantes de las artes, sean del clan que sean. Pero además, la mitad de los ejércitos del clan Grulla están formados por legiones Kakita, algo que no se tiene que perder de vista. Los Kakita son el apoyo tradicional de los Doji, y de momento parece que se mantienen fieles a sus deberes y tareas. El daimio y Campeón de la familia es Kakita Atasuke, de 45 años, un espadachín de habilidad legendaria, que además es el Campeón Esmeralda. Estatus inicial: 1,0.

IWASAKI: La familia Iwasaki siempre ha estado formada por grandes empresarios. Sus negocios son muy prósperos, por lo que son la familia vasalla más rica de Rokugan. Aunque también están mal vistos en ciertos círculos, pues toda esta riqueza viene de las casas de geishas. Sus casas son refinadas y lujosas como solo pueden serlo los Grulla, y se han encargado de que en cada ciudad importante del Imperio haya una de sus propiedades. Su daimio es Iwasaki Shukishi, de 40 años. Estatus inicial: 0,5.

ASHIDAKA: Esta familia vasalla es famosa por sus magníficas espadas. Su provincia es rica en hierro de la mejor calidad, por lo que su acero es de los mejores del Imperio. Por todo esto, y los elaborados métodos de sus herreros, las armas que se producen con el sello de esta familia son valoradas en todo Rokugan. Su daimio es el anodino samurai Ashidaka Daisuke, de 35 años. Estatus inicial: 0,5.

ASAHINA: Seguramente la familia más pacífica y antimilitarista del Imperio, los Asahina se encuentran con su poder reducido. Durante la Guerra por el Trono, la familia Yasuki se quedó con parte de las tierras de la familia Asahina, y desde entonces no las ha recuperado. El clan de la Grulla ha intentado compensar a la familia con territorios en otros sitios, y control sobre todos los templos del clan, pero aun así el poder de los Asahina se encuentra mermado. Actualmente sirve fielmente a los Doji. Su daimio y Campeón es el anciano Asahina Genpaku, de 80 años. Estatus inicial: 1,0.

DAIDOJI: Los Daidoji son una de las familias más poderosas y temibles de Rokugan. Su ejército cuenta con unos generales imaginativos y pragmáticos, con unos guerreros curtidos en décadas de escaramuzas fronterizas, y con el apoyo político de un clan como la Grulla detrás. O al menos, sería así si no fuese por la ambición del daimio de la familia Daidoji Singen, de 40 años. Bajo el mando de este daimio, la familia ha prosperado enormemente, por lo que es absolutamente fiel a Singen, más que al clan de la Grulla. Por ello, Singen supone un problema para la estabilidad y la paz dentro y fuera del clan. Por un lado, desea proteger a la Grulla de las amenazas externas, como pueden ser los Yasuki o los Matsu. Por otro lado, considera que los lideres Doji del clan son unos pusilánimes que escudan su cobardía en el siempre bien visto pacifismo político. Singen está seguro de que el clan estaría mucho mejor bajo su control. Estatus inicial: 1,0.

HIRAMORI: Vasallos de los Daidoji, esta familia vasalla tiene una tradición muy fuerte como militares en los ejércitos del clan Grulla. Estan especializados en las tácticas de guerrilla, y los Hiramori que llegan a oficiales se han demostrado mucho más eficaces dirigiendo pequeñas unidades que ingentes ejércitos Su daimio es Hiramori Mabuchi, de 25 años. Estatus inicial: 0,5.



HIRAMICHI: Mientras que los Hiramori son públicamente conocidos, los Hiramichi son el secreto mejor guardado de los Daidoji. No tienen mon, y no está registrada su existencia en ningún archivo oficial. Aun así, se encuentran entre los servidores más útiles de los Daidoji, pues son sus ninjas. Se encargan de los asesinatos, robos y sabotajes que sus patrones necesitan. También cumplen funciones como comerciantes y traficantes, abasteciendo a los ejércitos Daidoji durante las campañas militares. Su daimio es Hiramichi Noiu, de unos 45 años. Estatus inicial: 0,0.






No hay comentarios:

Publicar un comentario