martes, 5 de junio de 2012

Clan del Escorpión


El clan del Escorpión se crece frente a la adversidad. Al acabar la Guerra por el Trono, el clan se encontraba al borde del desastre: al haber apoyado al Emperador, el Bakufu impuso muchas restricciones al Escorpión, y sentó muy mal a las familias vasallas de los Bayushi, que dudaban de la capacidad de esta familia para gobernar al clan. Al borde de la revuelta, el Campeón Bayushi Hajime, recién nombrado, preparó un plan a largo plazo de recuperación, que se llamó el Protocolo Hajime. Debido a la eficiencia de Hajime y de sus métodos, las familias del Escorpión han crecido y prosperado frente a toda adversidad. Actualmente, el Bakufu está prevenido en contra del Clan de los Secretos, pero si alguna fuerza puede destruir una dinastía reinante, sin duda es la picadura del Escorpión.

Familias:

BAYUSHI: Los Bayushi lideran al infame Escorpión. Son una familia numerosa, con un gran ejército y una gran importancia cortesana. A pesar de su apoyo al Emperador durante la Guerra por el Trono, los Bayushi han crecido y prosperado gracias al Protocolo Hajime. Su daimio y campeón del clan Escorpión es Bayushi Chikufu, un joven de 25 años que aún tiene que probarse a sí mismo. Estatus inicial: 1,5.





AOTORA: Esta familia vasalla de los Bayushi está en posesión del mayor conocimiento farmacéutico y boticario de Rokugan. Conocen casi cualquier planta que existe, y custodian un jardín donde cultivan plantas únicas en el mundo. Su daimio de unos 55 años es el reservado Aotora Fujomine. Estatus inicial: 0,5.





ROKUGO: Esta familia, posiblemente la más deshonrada fuera del clan, es la “Mano Oculta de los Bayushi”. Aunque no es una familia especialmente poderosa a nivel político o militar, su influencia es enorme, pues cuenta con una de las mayores redes criminales del Imperio a su disposición. Sus contactos con traficantes, yakuzas, bandidos y bandas de ronin convierten a los Rokugo en una familia vilipendiada, pero de un valor inmenso para los Bayushi. Su daimio es el ambicioso Rokugo Kazahaya, de unos 50 años. Estatus inicial: 0,5.

CLAN DEL MONO: Aunque conservan su estatus como clan menor, el clan del Mono rinde vasallaje y paga tributo al clan del Escorpión. Pronto podreis saber mas sobre el clan del Mono y otros clanes menores.







SHOSURO: La ambigua familia Shosuro no tiene un deber claro dentro del clan Escorpión. Algunos se dedican al comercio, otros son cortesanos, otros artistas, otros bushi… Sin duda son una familia noble, aunque no creen en el Bushido debido a un fuerte pragmatismo. Pero lo que Rokugan no sabe es que gran parte de la fuerza del Escorpión se debe a la red de espías de esta familia: los ninjas y shinobi de la familia son los mejores del Imperio, y dan al clan una fuerza que nadie fuera de él se atreve a imaginar. Su daimio es el mediocre (o eso se cree) Shosuro Toshiken, de unos 50 años. Estatus inicial: 1,0.

KOCHAKO: La familia vasalla Kochako está especializada en eliminar las amenazas al clan del Escorpión, aunque provengan de entre sus filas. Se les puede definir como “los ninjas de los Shosuro”, pues pocos fuera de la familia conocen su existencia. Su daimio es el shinobi Kochako Dokuhotei, de 35 años. Estatus inicial: 0,0.




CLAN DE LA LIEBRE: Aunque conserva su estatus como clan menor, el clan de la Liebre rinde vasallaje y paga tributo a la familia Shosuro. Esta es una situación única, pero parece que nadie en el clan del Escorpión ha rebatido la cuestión de que el clan menor solo obedezca a la familia Shosuro, y no al campeón. Si quieres saber más sobre el clan de la Liebre así como de otros clanes menores, tendras que esperar a una próxima entrada sobre estas pequeñas facciones.

SOSHI: Como principal familia de shugenjas del Escorpión, los Soshi tienen unos deberes espirituales muy claros para con el clan. Adicionalmente, tienen ocultos diferentes grupos que se especializan en diferentes tareas, como los Kuroiban, o los shinobi Soshi. Su daimio es el poderoso Soshi Higashikuni, un shugenja de alto nivel de 60 años. Estatus inicial: 1,0.





NANBU: La familia vasalla Nanbu cumple tareas de protección para los Soshi. Se especializan en la investigación criminal, por lo que su provincia es una de las más seguras del clan Escorpión. Su daimio es Nanbu Kazuyuki, un samurai de 55 años que se rige por el Bushido. Estatus inicial: 0,5.



YOGO: Vilipendiados y malditos, los Yogo continúan siendo una familia con una pésima reputación. El clan del Escorpión los tolera y los atiende por un lado, mientras que por el otro los maltrata, para que no lleguen a traicionarlo nunca. Los Yogo se encargan de proteger y guardar al menos seis de los doce Pergaminos Negros. Su daimio es la joven e impulsiva shugenja Yogo Mitsuko, de unos 20 años. Estatus inicial: 1,0.





TANSAKU: Los Tansaku cuentan con enormes conocimientos del linaje Yogo, y son capaces de prevenir hasta cierto punto la maldición que corroe a la familia,o eso es lo que se dice. Estan considerados como unos ermitaños adivinos, con predicciones dificiles de creer o de seguir. Su daimio es Tansaku Hidekazu, un shugenja de 40 años. Estatus inicial: 0,5.

1 comentario:

  1. Video - youtube.com/videogames.php - Videogames.php
    Videos | Video Games | VideoGames.com. Games, movies, old movies. Video Games, tv, old videos, new movies. Video youtube to mp3 Games, tv, old movies.

    ResponderEliminar